Un rato entre libros y películas de ayer y de hoy | Cityholic: Guía de ocio, restaurantes y cultura en Madrid. -->

Guía de ocio y lifestyle en Madrid: Restaurantes, bares, tiendas, cine, teatros, exposiciones de arte... nuevas aperturas y lugares curiosos.

Leisure and lifestyle guide in Madrid: Restaurants, bars, stores, cinemas, theatres, art exhibitions... Unexplored corners, shops and the newest hot spots in town.

domingo, 24 de febrero de 2013

Un rato entre libros y películas de ayer y de hoy

Ocho y Medio

Ocho y Medio - El Gatopardo Madrid

Más de 20 años lleva ya esta, más que librería, casi meca de libros y artículos relacionados con el cine, en Madrid. Un espacio repleto de amor por lo que ofrece, más de 15.000 libros de cine en muchísimos idiomas y todo tipo de curiosidades relacionadas con el séptimo arte, como piezas de atrezzo, carteles de películas, fotos de rodajes y la oportunidad de charlar con sus dueños, que son auténticos entendidos. No contentos con Ocho y Medio, ampliaron este espacio con El Gatopardo, una librería que sirve de excusa para reunir una interesante selección de lecturas no relacionadas con el cine y realizar eventos como cursos o presentaciones de libros.Después de comprar un recuerdo de una de tus películas favoritas y ojear entre sus estanterías, puedes tomar un rico café en Via Margutta (nombrado así en honor a Fellini y Audrey Hepburn), para prolongar la visita, participando así un rato más del encanto de la tienda. 

Dónde: Martín de los Heros, 11, Madrid. 

Artistic Metropol

Cine Artistic Metropol - Madrid

Es un cine distinto que abrió sus puertas en Madrid en octubre de 2012. Distinto ¿porqué? porque Artistic Metropol ha nacido como cine nicho, con vocación de convertirse en punto de referencia para los entendidos y nostálgicos del séptimo arte y para los que no lo son también.  Aquí se pueden visionar, a buen preciopelículas de baja distribución, documentales en versión original, títulos de cine retro a lo Rocky Horror Picture Show, desde terror hasta cine independiente, sin olvidar los grandes clásicos que conviven con títulos más actuales. Además tiene su propia tienda con libros, merchandising o artículos de colección y ofrece conferencias, exposiciones, sesiones para niños y temáticas. Como dicen sus creadores Héctor García y Ángel Mora, "para cualquier persona friki, esta es su casa. Y el que no sea friki, que se convierta

Dónde: C\ Cigarreras, 6, Madrid, entre Embajadores y Puerta de Toledo.

Café Kino

Café Kino - Madrid - Cine

Café Kino (Kino significa cine en alemán) es un micro cine que cuenta con sofás para 12 personas y una gran pantalla en la que se pueden disfrutar de ciclos de cine que se renueven cada mes y películas de todo tipo, desde Jungla de Cristal hasta Casablanca, por sólo 2 euros la entrada. Además, puedes comer y tomarte una copa de buen vino o una cerveza artesanal mientras ves la película. Si sólo quieres pasar por ahí a tomar un café o uno de sus mil tés y un trozo de tarta casera (preparada con ingredientes que provienen de comercio justo), puedes sentarte en la cafetería tranquilamente y conectarte con su wi-fi. Dado el aforo tan limitado, para ver una peli conviene reservar

Dónde: C/ Olivar, 17, Madrid. En Lavapiés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario