Vámonos al mercadillo vintage de El Mercado de Motores | A truly vintage market in Madrid | Cityholic: Guía de ocio, restaurantes y cultura en Madrid. -->

Guía de ocio y lifestyle en Madrid: Restaurantes, bares, tiendas, cine, teatros, exposiciones de arte... nuevas aperturas y lugares curiosos.

Leisure and lifestyle guide in Madrid: Restaurants, bars, stores, cinemas, theatres, art exhibitions... Unexplored corners, shops and the newest hot spots in town.

sábado, 2 de marzo de 2013

Vámonos al mercadillo vintage de El Mercado de Motores | A truly vintage market in Madrid

Mercadillo Mercado de Motores Madrid
Mercadillo Vintage de El Mercado de Motores en Madrid
En noviembre del pasado año se abrió, con mucho éxito, el Mercado de Motores dentro del plan de rehabilitación de espacios industriales en Madrid. ¿Y qué se hace en un Mercado de Motores? Pues por lo general, no lo sé, pero en este se compran cosas vintage y productos artesanales y se toman tapas y cervecitas o café y pastelitos, en el mercadillo que se organiza allí cada primer fin de semana de mes.

Mercadillo Mercado de Motores Madrid
Este mercadillo se caracteriza por la selección de los vendedores, que llevan productos exclusivos o difíciles de encontrar en otros sitios. Aquí podremos encontrar muebles y objetos de decoración tipo retro proveniente de anticuarios, ropa, vinilos, flores, alimentación gourmet, libros... Además, en el exterior del edificio, en el parking, se concentran otros puestos de particulares que llevan sus propios productos y creaciones ampliando la exposición del interior.

Aunque a parte de las posibles compritas que realicemos, el reclamo es el edificio en sí declarado Bien de Interés Cultural, que es una nave industrial de estilo neomudéjar diseñada por Antonio Palacios, arquitecto del que tenemos otras obras en Madrid como el Palacio de Correos o el Círculo de Bellas Artes. Esta nave sirvió como centro energético del Metro de Madrid entre los años 1923 y 1972 y aún alberga los potentes motores que en su momento movilizaron el metro madrileño.

Dónde: Valderribas 49, Madrid. Metro Pacífico – Conde de Casal
Cuándo: El primer fin de semana de cada mes, de 11 a 19 h en invierno  y hasta las 22 en primavera y verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario